En el Centro para Mayores de Buendia La Sal, hemos llevado a cabo una actividad especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Utilizamos el arte como herramienta terapéutica, específicamente la pintura, para fomentar la comunicación y la habilidad a la hora de expresarse, mejorar la motricidad, relajarse y canalizar los conflictos internos y emociones negativas de nuestros residentes.

El servicio de Terapia Ocupacional ha sido el encargado de llevar a cabo esta actividad y ha seleccionado la pintura debido a los múltiples beneficios que aporta a la salud mental y emocional de las personas mayores. Además, la actividad resultó muy interesante y positiva para nuestros residentes, quienes se convirtieron en auténticas artistas durante el proceso.

Las obras de arte que crearon nuestros residentes fueron verdaderamente impresionantes. Y es que la pintura no solo incentiva la curiosidad y la superación personal, sino que también permite canalizar conflictos internos y emociones negativas de una manera creativa y positiva. ¡El resultado final fue espectacular!

En definitiva, esta actividad de arte terapéutico ha sido una experiencia muy positiva para nuestros residentes y ha demostrado una vez más que las actividades artísticas y creativas pueden tener un gran impacto en la salud mental y emocional de las personas mayores. ¡Celebremos a las mujeres con arte terapéutico! 🎨💆♀️