Los residentes han participado en el Taller de bienvenida al otoño. Con la llegada del otoño en los CENTROS DE BUENDIA se han realizado, como viene siendo habitual, las manualidades y talleres correspondientes para que los residentes puedan recordar y tratar de destacar lo más típico de cada estación.

Este OTOÑO la actividad realizada para el comienzo de estación ha sido dar la bienvenida a la nueva estación con la elaboración de un árbol, el cual irá cambiando según la estación del año en que se encuentre.

manualidades-otoño
actividad-comienzo-del-otoño

Los materiales utilizados para crear el árbol han sido:

Papel mache de color marrón para el tronco y las ramas, después para las setas y nubes y sol, se ha empleado el mismo material, pero de distintos colores. Con las hojas se ha usado folios de colores, goma Eva, cartulinas e incluso hojas del árbol de nuestro patio.

Después, para la realización de las diferentes partes que componen el árbol, hemos contado con la ayuda de todos nuestros residentes, quienes han sido los partícipes de dicha obra al ayudarnos a colocar el tronco, las nubes, las hojas, castañas, bellotas. Con esta actividad, ellos han potenciado diferentes destrezas motrices como la motricidad fina, pinza y la coordinación óculo-manual que se ha tenido al recortar las hojas; esta habilidad es muy útil a la hora de realizar actividades de la vida diaria como es partir la comida o abotonar una camisa.

También, otro rasgo que se trabajó fue la memoria tanto a corto plazo, al enseñarles una imagen para hacer un árbol y, así nosotros hacer uno parecido, como a largo plazo  al preguntarles cómo se caracteriza el árbol cuando está en otoño; es decir si tienen hojas o no, qué frutos son típicos en dicha estación como las nueces, castañas, bellotas, y por qué se identifica esta época del año a lo que contestaron  que era por la vendimia  y luego poder  hacer el vino, ir a por setas… Algunos contestaron también que por la fiesta de San Froilán que se celebra el 5 de octubre, y que por circunstancias del virus del covid-19 no se va a celebrar como otros años y lamentan profundamente.

Todos han participado con mucha ilusión y ánimo por lo que a todo el equipo técnico nos llena de satisfacción poder potenciar estos talleres, para tratar de mantener activos y confortados a nuestros residentes en esta etapa tan dura.